En el tercer punto del primer bloque del debate, los candidatos a intendente de Yerba Buena tuvieron la posibilidad de elegir una imagen entre tres posibilidades para expresarse al respecto. Las imágenes eran de la avenida Aconquija, de Las Yungas, y de los canales de desagüe.
¿La Guardia Urbana debe usar pistolas taser? Qué opinan los candidatos de Yerba BuenaTres candidatos eligieron pronunciarse acerca de la avenida principal de la ciudad. Pablo Macchiarola, candidato de Juntos por el Cambio, partido que actualmente gobierna la ciudad jardín, resaltó que la gestión de Mariano Campero fue la que implementó buena parte de los complejos de semaforización en la ciudad, generando un mayor orden en el tránsito. Además, adelantó que se instalarán dársenas de giro en algunos tramos de la avenida Aconquija, para dar más fluidez a la circulación vehicular. ”Nosotros no nos quedamos solo en la crítica, proponemos y hacemos”, dijo Macchiarola.
Eligiendo también la avenida Aconquija como tema para hablar, tanto Marcelo Albaca, del Frente de Todos, como Guadalupe Anfuso, de Libres del Sur, remarcaron que en la ciudad jardín hay muchos problemas de tránsito. Albaca señaló que hay un colapso, que es resultado, según, de la falta de desarrollo de vías alternativas para circular. También indicó que la inversión se centró solamente en las avenidas principales, y que hay falta de veredas y de transporte público. ”Veo una sumatoria de problemas que se solucionan con una batería de medidas”, resumió Albaca
Anfuso, por su parte, hizo hincapié en el respeto al código de planeamiento, apuntando que actualmente se aplican muchas excepciones, algo que repercute en el tránsito vehicular, y que genera, dijo también, muchos accidentes. ”¿Qué está pasando con respecto a la urbanización? Hay que empezar a ver el código de planeamiento urbano y ver si estamos cumpliendo”, cuestionó.
En cuanto a los canales de desagüe, Gonzalo Cisneros, candidato de Fuerza Republicana, subrayó que están llenos de residuos, de maleza, y que esa falta de mantenimiento demuestra un gobierno ausente tanto a nivel provincial como a nivel municipal. También dijo que esa falta de limpieza es una de las causas de la epidemia de dengue que azota la provincia. ”Al ver los canales, vemos el desastre que hay en la política en la provincia de Tucumán. Es inconcebible, no los llamaría ni canales”, cuestionó Cisneros.
También se refirió al tema Myriam Sacur, del Frente de Izquierda, que apuntaló que hay una importante falta de inversión en infraestructura. Al igual que Cisneros, Sacur mencionó que hay muchos casos de dengue en la zona cerca al canal del Camino de Sirga, debido a la falta de mantenimiento, y remarcó la necesidad de que se instaure un código del manejo de agua. ”Tiene que haber un departamento municipal que se encargue del manejo del agua, que tiene que estar en concordancia con la provincia”, expresó.